Falta una semana para el inicio de la Copa de la Liga. Y la búsqueda de refuerzos en el Parque se acelera a partir de la necesidad de sumar futbolistas titulares a la estructura que está armando Mariano Soso.
Y en las últimas horas, el entrenador tapó otro hueco. Newell’s acordó con Boca el préstamo de Gonzalo Maroni, talentoso volante de 25 años que llega para ser el socio de Ever Banega en la construcción de juego.
Maroni estuvo en 2024 en Tigre, dónde jugó 37 partidos, con 4 goles y 6 asistencias. Le costó conseguir regularidad, tal vez la mayor duda que se presenta en su llegada a Newell’s.
El acuerdo entre Newell’s y Boca pasa por un préstamo sin cargo con una opción de compra por encima de los 3 millones de dólares.
Por ahora la Lepra sumó a Luca Sosa, Luciano Lollo y Alejo Tabares, y con la llegada de Maroni resta un arquero, un delantero y un carrilero derecho.
En cuanto al arquero, en las últimas horas pareció reflotar la chance de Washington Aguerre, quien finalmente no quiso ir a Barcelona de Ecuador. El principal inconveniente pasa por las altas pretensiones económicas del arquero uruguayo.
Las opciones que tiene Capria son Fernando de Paul, que podría dejar Colo Colo, y Javier Burrai, quien deja Barcelona de Ecuador. Ambos son argentinos nacionalizados y no ocupan plaza de extranjeros.