Con esta victoria, Banfield sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental.
El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, aunque el equipo mexicano fue levemente superior.
Morelia asumió el protagonismo, pese a jugar de visitante, ya que mostró firmeza en la defensa, ejerció una continua presión en el mediocampo y un buen manejo de la pelota en ese sector, aunque le faltó profundidad en ataque.
Banfield, a todo esto, se vio obligado a replegarse en su propio campo para no sufrir en el fondo, pero nunca logró conexión entre los volantes y los delanteros.
Y en esto tuvo que ver el muy buen trabajo del argentino Mauricio Romero (ex Lanús) en la zaga y el despliegue y la marca de Jorge Hernández y Aldo Leao Ramírez en la mitad de la cancha.
Esos argumentos simples, pero efectivos, le permitieron a Morelia quebrar a Banfield. Es que James Rodríguez no gravitó y Walter Erviti no encontró un socio para jugar. De hecho, el uruguayo Sebastián Fernández y Rubén Ramírez prácticamente no entraron en sintonía.
Pero Jorge Hernández y Leao Ramírez además fueron criteriosos en el trato de la pelota. Y a eso se le sumó el buen fútbol de Hugo Droguett y la movilidad de Miguel Sabah y Jared Borgetti en ataque. Ese mix complicó bastante a Banfield.
Sin embargo, el equipo mexicano sólo dispuso de una situación de gol, a los 42 minutos, en un remate de Sabah que encontró una estupenda respuesta de Cristian Lucchetti.
El segundo tiempo mostró a un Banfield distinto, más agresivo y con otra actitud. Una muestra de eso fue el remate de James Rodríguez, a los 4 minutos, que reventó el travesaño.
Encima 120 segundos más tarde Damián Aldrete se fue expulsado por aplicarle un codazo a Sebastián Fernández.
A los 10 minutos llegó la apertura del marcador. Un centro desde la izquierda de Rubén Ramírez encontró la cabeza de James Rodríguez para establecer el 1 a 0.
Con el resultado a su favor y con un hombre de más, Banfield ganó en tranquilidad, mejoró en el funcionamiento colectivo y dispuso de varias chances de gol.
A los 24 minutos el uruguayo Fernández desperdició un mano a mano al cruzar demasiado su remate y a los 30m. James Rodríguez exigió al arquero Moisés Muñoz.
Erviti, el jugador más claro, se convirtió en el conductor del equipo y James Rodríguez, que mejoró notablemente en el complemento, en el hombre más peligro en ataque.
A los 34 minutos otro cabezazo, esta vez, de Battión (primer gol en Banfield), significó el 2 a 0. Después Luis Rey, con un frentazo, achicó la distancia para Morelia, pero la historia ya estaba sentenciada.