Dos propuestas diferentes. Dos ideas bien opuestas. En la previa será partidazo o bodrio. Según quién se imponga. De un lado, el Banfield de Matías Almeyda; del otro el Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi. La propuesta será desde las 21.10 en el estadio Florencia Sola, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la Televisión Pública.
El equipo local llega con la imperiosa necesidad de ganar para recuperarse de la goleada y eliminación de la Copa Argentina, a cargo de Boca, el pasado miércoles. Al margen del resultado adverso, lo que generó mayor preocupación fue el flojo rendimiento y la falta de respuestas en ese juego celebrado en Formosa.
Ese traspié se sumó a una racha de cinco partidos sin ganar en Banfield (dos empates y tres derrotas) para configurar un cuadro de paciencia agotada con el Pelado Almeyda, que asumirá hoy tal vez el último compromiso al frente del Taladro, según deslizó la dirigencia fuera de micrófono. Y una derrota sería el detonante para la salida del DT.
Enfrente estará Arsenal, quien viene de su semana más productiva, pues el lunes pasado, además de ganarle a Argentinos, recuperó los tres puntos que la AFA le había quitado por supuesta mala inclusión de un jugador en la victoria frente a Newell’s en la novena fecha.