El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, manifestó hoy en Santa Fe su apoyo a la candidatura a gobernador de Agustín Rossi debido a que «representa la posibilidad concreta que tiene la provincia de incorporarse al proyecto transformador del país».
Barañao recorrió hoy junto a Rossi el Centro Científico Tecnológico CONICET de la capital santafesina, donde fueron recibidos por el director Mario Chiovetta.
El funcionario nacional y el candidato a gobernador mantuvieron un encuentro con los directores de los institutos que forman parte del CCT, a quienes les expresaron la importancia que la provincia pueda trabajar en forma coordinada con el gobierno nacional.
«Vengo en apoyo de Agustín Rossi, porque él representa la posibilidad concreta que tiene la provincia de incorporarse a un proyecto transformador del país, que tiene a la ciencia y la tecnología como un componente indispensable», manifestó Barañao.
El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de la Nación remarcó que «Santa Fe tiene un enorme potencial en el desarrollo tecnológico inserto en el aparato productivo, y ese potencial puede crecer en forma muy significativa a través de la coordinación con las políticas del orden nacional».
Por su parte, Rossi planteó la necesidad de apostar al desarrollo industrial y «lograr la transferencia de conocimiento al sector productivo para generar empleo genuino en la provincia».
El postulante del Frente Santa Fe para Todos dijo que «no se puede seguir trabajando de espaldas a la Nación» y en ese sentido cuestionó al gobierno provincial porque «Santa Fe está creciendo por debajo de la media nacional».
Luego, Barañao dijo que «Santa Fe está entre las primeras provincias en recepción de fondos del área de ciencia y técnica».
«Tenemos invertidos 78 millones de pesos en los últimos ejercicios y son proyectos emblemáticos, que avanzan en el conocimiento pero con una aplicación concreta», concluyó el ministro.