Barcelona, de España, último campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, con Lionel Messi y Javier Mascherano, empató con Milan, de Italia, por 2-2 de local, en su debut en el grupo H.
Los goles de Barcelona, que ganó cuatro veces el certamen (1992, 2006, 2009, 2011) fueron logrados por Pedro, tras asistencia de Messi, y David Villa, a los 35m y 5m de cada tiempo.
Los brasileños Alexandre Pato, al minuto de juego, y Thiago Silva, en el segundo minuto de descuento, marcaron para Milan, que obtuvo el torneo en siete oportunidades: 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003, 2007.
El equipo de Guardiola dominó todo el partido, aunque sólo brilló media hora. Con un tanto en el último minuto, el Milan se ha llevado un punto del Camp Nou tras un partido en el que los culés fueron sido muy superiores.
En el único remate al arco de los italianos en la segunda mitad, los de Allegri superaron a Valdés con un tanto de Thiago Silva, cuando ya el partido se terminaba. En el primer minuto del duelo, Pato adelantó a los visitantes con un gol que había pasado al olvido tras los tantos de Pedro y Villa.
Sin dudas, esta no es una semana a la que está acostumbrado el Barcelona quien venía de sufrir el sábado por la Liga como se le escapaban dos puntos de forma increíble ante la Real Sociedad cuando le ganaba por 2-0 y terminó empatando 2-2.
Algo parecido a lo que le ocurrió hoy cuando todo hacía indicar que se quedaría con la victoria y se le escurrió en el último instante.