Lionel Messi anotó el segundo tanto de Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Zaragoza por 4-0, de local, y alcanzó provisoriamente a Real Madrid en el liderazgo, tras jugar hoy uno de los partidos adelantados de la duodécima fecha.
Messi, que fue titular, hizo la segunda conquista de su equipo a los 43 minutos de la primera etapa, y se afirmó como máximo goleador del certamen con 15.
El rosarino anotó el martes pasado el primer gol del seleccionado argentino, que derrotó a Colombia por 2-1, de visitante, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014
El delantero que surgió de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, de 24 años, marcó su tanto 203 en Barcelona y quedó a 32 conquistas de César Rodríguez, máximo goleador en la historia del club en todas las competencias oficiales.
Gerard Piqué abrió el marcador a los 19m. del primer tiempo; en tanto que Carles Puyol y David Villa aumentaron a los 9m. y 30m. de la segunda etapa, respectivamente.
Con este resultado, Barcelona, único invicto, que tuvo a Javier Mascherano de suplente y que ganó las tres últimas ediciones del certamen, alcanzó en el liderzago, con 28 puntos, a Real Madrid, que visitaba más tarde a Valencia (24), mientras Zaragoza, con Leonardo Ponzio de titular y Franco Zuculini de suplente, suma 10.
En otro cotejo disputado hoy, Villarreal, con los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben de titulares, derrotó a Betis por 1-0, de local, con un gol de Borja Valero a los 21 minutos de la primera etapa.