El Barcelona goleó este martes 7-0 al Celtic de Glasgow en un cómodo partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, con triplete de Leo Messi y doblete de Luis Suárez en el Camp Nou.
El Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic, al que la ambición le duró sólo lo que tardó Messi en marcar. Cuando el partido todavía estaba 1 a 0, la visita tuvo la chance de empatar a través de un penal, que fue atajado por el arquero local. Esto agrandó al local, que construyó una sólida victoria para olvidar la derrota el pasado fin de semana en su estadio ante el Alavés, por la tercera fecha del torneo español.
El argentino abrió el marcador con un tiro cruzado a los 3 minutos, y marcó el segundo al aprovechar un pase en el área de Neymar (27’). El equipo dirigido por Luis Enrique controló en todo momento el partido, pero no pudo estirar las cifras, por lo que el primer tiempo terminó 2 a 0.
Pero a los cinco minutos de la segunda mitad, Neymar marcó el tercero. Iniesta, de volea, marcó el cuarto a los 14 minutos de la segunda parte. Messi hizo el quinto (y el tercero de su cuenta personal a los 15’ y luego fue Luis Suárez quien marcó los dos restantes a los 30 y 43 minutos.