Con una soberbia actuación del argentino Leonel Messi, el Barcelona de España derrotó 3 a 0 al Bayern Munich, en la primera semifinal de la Champions League, disputada hoy en el estadio azulgrana. Todos los goles fueron hechos en el segundo tiempo. Dos los convirtió el capitán del seleccionado argentino y el restante el brasileño Neymar Jr.
El conjunto que dirige técnicamente Luis Enrique se impuso al de Pep Guardiola (ex entrenador del Barcelona) en una disputada semifinal.
El equipo catalán jugó un excelente primer tiempo, pero no pudo doblegar al arquero alemán Manuel Neuer. En la segunda mitad, el equipo que conduce Guardiola emparejó las acciones, hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo, Messi pateó desde el borde del área y logró vencer a Neuer.
Tres minutos más tarde, Messi volvió a anotar, esta vez tras pasar a dos defensores y picar la pelota por encima del cuerpo del arquero.
El tercer tanto lo anotó el brasileño Neymar Jr. a los 92 minutos, tras quebrar el fuera de juego del equipo teutón y superar al arquero del Bayern y de la selección alemana.
La revancha se jugará la semana próxima en Alemania.
Con estos dos goles, Messi pasó a ser el máximo goleador de la historia de la Champions League, con 78 tantos, superando por uno a Cristiano Ronaldo.