Barcelona fue más, levantó la Copa de la Reina y cierra la temporada con tres títulos. En el Estadio Municipal de Butarque y con presencia de 3000 simpatizantes en las tribunas, el elenco azulgrana venció 4-2 al Levante, equipo en el que militan las argentinas Aldana Cometti y Estefanía Banini.
Tras quedarse con la Primera división y la Liga de Campeones, el conjunto dirigido por Lluis Cortés entró en los libros de historia y con el tricampeonato alcanzó a equipos como Lyon, Arsenal, Wolfsburgo y Fráncfort. Además, la Copa de la Reina supone su octavo título copero.
Intenso y veloz, el elenco azulgrana en un suspiro sentenció la historia. Dos asistencias de Lieke Martens fueron cambiadas por gol por Patri Guijarro a los 5 minutos de juego y Alexia Putellas a los 20. Marta Torrejon extendió la ventaja, y aunque parecía ya liquidado, el Levante, rozó el milagro de remontar el 3-0 adverso. Creció en el complemento el elenco valenciano y dos contras terminadas por Alba Redondo y Estefanía Banini parecieron poner en duda la victoria del Barcelona, hasta que apareció Alexia Putellas y sentenció el partido 4-2.
Cometti y Banini se sumaron este domingo a la lista de argentinas que participaron de finales de la Copa de la Reina. Solo dos salieron campeonas, Mariela Coronel alzó el trofeo con el Atlético Madrid en el 2016, luego de disputar las finales de 2009 y 2013, y Florencia Quiñones también gritó campeón con Barcelona en 2013.