Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, revirtió una desventaja de 2-0 y goleó a Getafe por 5-2, como visitante, con lo que recuperó la punta compartida con Atlético Madrid, en el marco de la fecha 17, última del año, de la Liga.
El partido tuvo un inicio complicado para el Barsa ya que el local se puso en ventaja con tantos de Sergio Escudero (10m. PT) y del argentino Lisandro López (15m. PT) pero tres goles de Pedro Rodríguez (34m., 41m. y 43m. PT) y dos de Césc Fábregas (23m. y 27m., de penal, ST) le permitieron darlo vuelta y redondear la goleada en el estadio Coliseo Alfonso Pérez.
De esta manera, el equipo del Tata, con Javier Mascherano como titular pero sin el brasilero Neymar (suspendido) ni Lionel Messi (lesionado), alcanzó los 46 puntos y cerró el año en la punta del certamen junto con Atlético de Madrid de Diego Simeone, que ayer superó a Levante por 3-2.
Ahora, el cuadro catalán entrará en el parate por las fiestas y volverá a jugar el próximo 5 de enero cuando reciba a Elche en lo que podría ser el regreso de Messi tras superar la lesión muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre.
Por su parte, Getafe, con Lisandro López, ex Chacarita Juniors y Arsenal, desde el inicio (convirtió su segundo tanto en el campeonato), se mantiene octavo con 23 unidades.