El rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino e inactivo desde hace 45 días por una lesión, completó hoy por primera vez una práctica junto al plantel de Barcelona, con la intención de regresar en el clásico que el equipo catalán jugará ante Real Madrid el 21 de noviembre en la capital española.
«Messi sigue superando etapas en su carrera contrarreloj para llegar al clásico del 21 de noviembre. El argentino se entrenó con el grupo por primera vez desde que se lesionó», publicó hoy el periódico deportivo español Marca, en su edición digital.
Messi, de 28 años, se lesionó el 26 de septiembre pasado en el partido entre el Barcelona y Las Palmas, por la sexta fecha de la Liga española, que terminó con victoria de los blaugranas por 2-1.
El rosarino sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y su recuperación marcha de acuerdo a lo que se tenía previsto (los médicos anticiparon que llevaría entre seis y ocho semanas), aunque la cercanía del clásico con el Madrid en el Santiago Bernabéu generaron una mayor intensidad en sus tareas de rehabilitación.
Messi se perdió además los partidos de las fechas iniciales de las Eliminatorias que Argentina perdió con Ecuador (2-0) e igualó con Paraguay (0-0) y también quedó afuera del clásico de esta noche ante Brasil y del compromiso del martes ante Colombia, por las jornadas 3 y 4 del certamen clasificatorio para Rusia 2018.
«Es demasiado pronto para aventurar si la Pulga estará en el derby en el Santiago Bernabéu. Lo concreto es que progresó adecuadamente y además de ejercitarse con el plantel, también remató tomó contacto con la pelota y efectuó remates al arco», añadió Marca.
Barcelona es el líder de la Liga española con 27 puntos, seguido por el Madrid con 24, Atlético Madrid con 23 y Celta de Vigo con 21.