Barcelona necesitaba un éxito, luego de perder dos puntos en Sevilla, y lo logró. Quizá el éxito por 2 a 1 ante Getafe, en el Camp Nou, no tuvo el brillo de otras funciones, aunque sí los goles vistosos y la presencia de Lionel Messi, quien hoy no marcó goles, pero participó con una asistencia, la 17ª en la Liga, luego de llegar con lo justo al partido por un distensión de rodilla.
El camino de Barcelona lo abrió Dani Alves, a los 16 minutos de juego, con un golazo desde afuera del área. Luego, amplió Bojan, a los 4 del complemento, tras recibir un pase de Messi, que igualó el récord de asistencias en una Liga en una sola temporada (17), establecido desde hace 20 años. A tres minutos del final, descontó Moral.
Con el éxito, Barcelona ya suma 78 puntos en la Liga, ocho más que Real Madrid, que ahora está jugando ante Atlético Madrid, por esta 29ª fecha de la Liga.
Además de Messi, fueron titulares en Barcelona Javier Mascherano y Gabriel Milito. En Getafe, estuvo desde el inicio Daniel Cata Díaz.