Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha y Gerardo Martino como DT, visitará hoy a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en el desquite por los cuartos de final de la Champions League europea. El trascendental partido, con aroma argentino, se jugará desde las 15.45 de Argentina en el estadio Vicente Calderón, con el arbitraje del inglés Howard Webb.
El encuentro de ida, disputado en el estadio Camp Nou, finalizó en empate 1-1 y por tal motivo, el que resulte vencedor será semifinalista. En caso de igualdad, si es sin goles avanzará el elenco local del Cholo por el que ya marcó de visitante, mientras que con otro 1-1 habrá penales y a partir de 2-2 clasificarán los de Martino.
Con miras al encuentro, en el conjunto culé están confirmados en el equipo titular el rosarino Messi y también el sanlorencino Mascherano, quien hará las veces de zaguero pese a que en el seleccionado juega de volante central.
Por su parte, en el conjunto colchonero, no jugarían desde el arranque los dos argentinos del plantel, José Sosa y Emiliano Insúa, mientras que la duda pasa por la inclusión del delantero brasileño Diego Costa, quien sufre una lesión muscular y si no llega lo suplantaría Adrián López.
En tanto, también se desarrollará el encuentro revancha entre Bayern Munich, actual campeón del certamen, y Manchester United, que en el choque de ida igualaron 1-1. El partido se jugará en el estadio Allianz-Arena, de la ciudad de Munich, desde las 15.30 (hora de Argentina), y será dirigido por el árbitro sueco Jonas Eriksson.
Bayern Munich, con el español Josep Guardiola como DT, viene de perder su invicto de 53 partidos tras caer ante Ausburgo el sábado por la 29° fecha de la Bundesliga, en la que ya se consagró campeón. Mañana, en tanto, con un triunfo avanzará a su tercera semifinal consecutiva de la Champions, lo mismo con un empate sin goles.
Por su parte, el conjunto inglés no llega a esa fase desde 2011 y para conseguirlo deberá ganar o igualar en más de un gol, porque con otro 1-1 habrá penales.