Barcelona se lució nuevamente por la Liga española y logró una importante por 3 a 0 ante Racing de Santander, en el Camp Nou, y el rosarino Lionel Messi volvió a ser figura al anotar un gol de penal y servirle el tanto de la apertura del marcador a Pedro. Convirtió en un día muy especial, ya que le dedicó el tanto a su madre Celia, hoy de cumpleaños.
Iban 33 minutos del primer tiempo, Barcelona ya ganaba 1 a 0, por el tanto de Pedro, a los 2 minutos. Le habían cometido penal a Villa y Messi se paró para ejecutarlo. Venía de errar uno en la derrota del miércoles último ante Betis, por la Copa del Rey, que igual no empañó el pasaje de los blaugranas a las semifinales. Esta vez, Leo no falló: ejecutó cruzado al palo izquierdo del arquero y pudo hacer lo que quería, dedicarle el gol a mamá Celia. Entonces, se levantó la remera y debajo tenía una roja, con la inscripción «Feliz cumple, mami».
Antes, ya había sido clave para la apertura del marcador y su influencia siguió siendo tal durante el encuentro, que con el 2 a 0 ya tenía gusto a definido y sólo faltó el tanto que en el complemento de Iniesta para poner cifras finales.
Barcelona y Messi siguen adelante con ritmo arrollador. El rosarino lleva 72 goles en sus últimos 72 partidos con el equipo catalán, que marcó 50 tantos en sus últimos 12 encuentros. El éxito le dio a los blaugranas más ventaja en las posiciones. Suman 55 puntos en la Liga, siete más que Real Madrid, que mañana juega ante Mallorca. Otra función de gala de un equipo sin límites.