¿Una falla en los motores? Es una de las hipótesis del siniestro ocurrido en la noche de este martes en uno de los muelles de la Terminal 6 de Puerto General San Martín: el barco Ocean Treasure, con bandera de Hong Kong, realizaba las maniobras de amarre antes de descargar harina de soja y maíz cuando impactó contra uno de los muelles. Un contenedor y varios operarios cayeron al agua, con suerte: sólo uno resultó con heridas leves al quedar atrapado entre las pesadas estructuras que colapsaron y terminaron en el Paraná.
Personal que estaba en el lugar se dio cuenta de que la maniobra del capitán de la embarcación era errada, presintió el incidente y filmó con celulares desde antes del colapso.
El Ocean Treasure tiene 229 metros de eslora (largo) y 38 metros de manga (ancho). Sufrió averías menores en el siniestro.
Rescate de operarios que cayeron al río como consecuencia del impacto del buque en Terminal 6 y traslado en ambulancia de heridos #puertosanmartin pic.twitter.com/s6mJtdHRKt
— Feni Rubio フェニ (@fenirubio) 25 de abril de 2018
En este video se ve el rescate del pescantero que se encontraba atrapado en el container tras el derrumbe. Todo el personal de la planta espectante y dispuesto a la colaboración para la mejor resolucion que se le pueda dar a la sotuacion. pic.twitter.com/IXOrdU2mq2
— Agroentregas S.A. (@Agroentregas) 25 de abril de 2018
💥🚢 #SeLlevóPuestoElMuelle #MáximaVelocidad #Ahora en Terminal 6 de Pto. Gral. San Martín… 😱 pic.twitter.com/eske5VO6XW
— Juan! (@Yojuanjunco) 25 de abril de 2018