El director argentino-israelí Daniel Barenboim y la pianista Martha Argerich actuarán en la edición de julio próximo del Festival de Granada, que este año destinará su recaudación a la Cruz Roja española para ayudar a los damnificados por la pandemia de coronavirus en ese país.
La presencia de Barenboim, prevista para el 24 de julio, a las 20.30, servirá de excusa para celebrar los 40 años de su primera presentación en el Palacio de Carlos V, sede del Festival, en junio de 1980, cuando interpretó las Variaciones Diabelli, junto a las Sonatas nº 8 y 23 de Ludwig van Beethoven.
Según consignan diarios madrileños, este concierto también permitirá festejar el 70º aniversario del debut artístico de Barenboim, producido en agosto de 1950 en Buenos Aires, con apenas siete años.
Tras su debut en el Festival en 1980, estuvo presente al año siguiente con dos conciertos frente a la Orquesta de París y luego se convirtió en un invitado regular, entre 2005 y 2011, junto con la Staatskapelle de Berlín.
Por su parte, Argerich ofrecerá junto a Renaud Capuçon un repertorio con obras de Beethoven, Robert Schumann y Serguei Prokófiev.
El encuentro musical se caracteriza por reunir a los más destacados pianistas del mundo.