Seis estudiantes resultaron heridos al derrumbarse un balcón ubicado en un primer piso de un colegio de San Carlos de Bariloche, al derrumbarse un balcón en el que filmaban un video motivado en el Mundial de Fútbol.
El incidente se produjo el viernes en el colegio Woodville, de esta ciudad y según se informó, ninguno de los jóvenes, que cursan el cuarto año en la institución, recibió lesiones graves, a pesar de que a uno de ellos tuvieron que sacarlo en camilla del lugar.
Según la información publicada por el diario Río Negro, todo ocurrió cerca de las 10:00 cuando al menos 16 jóvenes saltaban sobre el balcón de madera, que cayó sobre una escalera y posteriormente sobre una vereda de cemento.
La mayoría de los adolescentes sólo recibieron algunos golpes, pero seis de ellos debieron ser trasladados en ambulancias al sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional, donde permanecían internados, ninguno de ellos con cuadro de gravedad.
En el comunicado emitido por el colegio, «el balcón de circulación mencionado nunca presentó deficiencias estructurales y por ese motivo ya se analizan las causas del hecho».
La Escuela Woodville fue fundada en marzo de 1961 como el primer establecimiento bilingüe y está emplazada sobre el faldeo del Cerro Otto, en medio de un bosque nativo próximo al barrio Melipal.