Estudiantes de un colegio alemán de la localidad bonaerense de Lanús Oeste asistieron el martes a la noche a un boliche de la ciudad rionegrina de Bariloche con disfraces que mostraban simbología nazi para provocar a alumnos del colegio judío ORT, del barrio porteño de Belgrano, lo que derivó en un fuerte enfrentamiento a golpes y en el retorno de tres estudiantes.
A raíz del caso, el Inadi condenó la actitud de los estudiantes de la institución de Lanús y pidió a la empresa Baxtter, operadora del viaje de egresados, que identifique a los responsables, por lo que tres estudiantes fueron enviados de regreso a Lanús.
Los adolescentes participaron el martes a la noche de una fiesta de disfraces en la discoteca Cerebro. Esa noche, tres de los 50 alumnos del colegio alemán asistieron cubiertos con camperas y debajo llevaban brazaletes con esvásticas y en el baño se pintaron bigotes como los que usaba Adolf Hitler.
Luego, insultaron e intimidaron a un grupo de alumnos de la ORT, según denunciaron padres de los damnificados. Los adolescentes fueron retirados de la disco por los patovicas, pero luego hubo enfrentamientos a golpes en la calle.
Los alumnos del ORT volvieron anteayer a Buenos Aires, ya que se terminaba su viaje, mientras que el colegio de Lanús continúa su estadía hasta el 29 de agosto, a excepción de los tres adolescentes que protagonizaron la provocación.