La ciudad de Bariloche amaneció hoy bajo una fuerte tormenta de agua, que provocó un nuevo apagón general y llevó a la suspensión de clases en muchas escuelas debido a problemas estructurales.
El hecho se produjo alrededor de las 8.30, cuando toda la ciudad se quedó sin el servicio eléctrico, que fue restablecido a los diez minutos, aunque con algunos inconvenientes.
La acumulación de arena y cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle taparon desagües y pluviales, y muchas viviendas por toda la ciudad sufrieron inundaciones, informó la Municipalidad.
Cinco familias resolvieron autoevacuarse durante la noche y dirigirse a edificios públicos con calefacción y servicios, hasta resolver los problemas de sus viviendas.
Los bomberos voluntarios convocaron a sus integrantes para atender las emergencias que surgen a cada instante, mayormente por inundaciones.
Por otra parte, Vialidad Nacional dispuso el envío de máquinas viales al aeropuerto local, para comenzar a retirar las cenizas acumuladas y ponerlo en condiciones de operatividad para el próximo 21 de junio.