El presidente de la UCR, Mario Barletta, aseguró hoy que su partido «está abierto» al diálogo con otros sectores, pero aclaró que en las elecciones de 2015 «el radicalismo va a ir con un candidato propio».
«Estamos muy abiertos al diálogo. Conociendo nuestros orígenes en Santa Fe, donde hay una construcción frentista, no dejamos de evaluar la posibilidad de llegar a acuerdos», señaló Barletta, pero remarcó que «en este momento, la prioridad está en el fortalecimiento de la propia Unión Cívica Radical».
El titular de la UCR, sostuvo que en las elecciones legislativas del próximo año el radicalismo de cada provincia «definirá su propia estrategia» y que «es probable que en algunas provincias haya acuerdos y en otras no».
«En el 2015 estaremos abiertos a generar espacios con otras fuerzas políticas, siempre aclarando que cualquiera fuera el frente, acuerdo o alianza que se haga, el radicalismo va a ir con un candidato propio», aclaró el dirigente en declaraciones radiales.
Por otra parte, Barletta cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que sus discursos lo «preocupan cada vez más» porque «cada vez que habla se traslucen más los problemas del país».
«Si algo había que elogiarle a la Presidenta era la consistencia, la firmeza de sus dichos, más allá de no compartir lo que decía. Nadie podía negar que en la palabra tenía una herramienta clave. Pero este año, cada vez que habla se traslucen más los problemas del país», evaluó.
Barletta enumeró cuestiones como «la tragedia de Once, los problemas con el vicepresidente (Amado Boudou) y uno de los problemas que más preocupan es el enfriamiento de la economía, la inflación y todo lo que trae aparejado en el humor social», y consideró que «el gobierno se equivoca en tratar de hacer creer que estos problemas no existen».
«No los reconoce y esto hace que la Presidenta tome la cadena nacional día por medio para decir una cantidad de cosas que son inconexas», concluyó el titular del radicalismo.