Search

Barletta, con los pies en el Frente

El ex precandidato radical rechazó sumarse a un eventual gabinete del PRO en caso de que Del Sel gane las elecciones.

El presidente de la UCR provincial y ex precandidato a gobernador, Mario Barletta, descartó la posibilidad de sumarse a un eventual gabinete del PRO en caso de que Miguel Torres del Sel gane las elecciones generales del 14 de junio. Barletta, actualmente diputado nacional, perdió en las primarias del 19 de abril ante el socialista Miguel Lifschitz.

Y ayer aseguró que es “parte del Frente Progresista” y que trabajará para garantizar la continuidad del actual gobierno.

La invitación nada desinteresada en plena campapara que Barletta ocupe el cargo de ministro de Educación de un eventual gobierno del PRO la había hecho el concejal radical Jorge Boasso, compañero de fórmula de Del Sel. El diputado nacional y ex intendente de Santa Fe la rechazó: “Soy parte del Frente Progresista, participé de la interna y soy respetuoso de los aspectos que tienen que ver con pertenecer”.

“En este momento trabajamos para alcanzar un tercer período del Frente Progresista”, añadió Barletta en declaraciones a LT3. Y aclaró que durante su trayectoria política –fue rector de la UNL, intendente de Santa Fe y ahora es diputado nacional– “no me he movido de un partido al otro”. El diputado votó en contra del acuerdo con el PRO en la convención radical de la UCR pero un hombre de su entorno y confianza, el legislador provincial Darío Boscarol, lo hizo a favor despertando suspicacias. Es uno de los pocos radicales santafesinos cuyos convencionales –como el legislador provincial Darío Boscarol– se inclinaron en el encuentro partidario de Gualeguaychú, en marzo pasado, a favor del acuerdo en su partido y el PRO.

Consultado por ese punto, Barletta explicó que “es un acuerdo que está basado en una necesidad que vive el país, un dilema”, pero insistió en que en Santa Fe forma parte del Frente Progresista y que el escenario nacional no se puede traspolar a la provincia.

“Esperemos las elecciones”, dijo Barletta, y agregó: “Creo que es importante trabajar cada uno en su espacio, que los santafesinos reflexionen sobre la necesidad de seguir transformando la provincia”.

Barletta dijo tener buena relación con Del Sel y Boasso, aunque aclaró: “No se trata de amistades sino de lo que la gente eligió”. Y le recomendó al PRO esperar los resultados del 14 de junio antes de definir ministros: “Si ya están repartiendo cargos es porque creen que ya ganaron, hay que esperar al 14 ver quién gana; ése será quien elija al futuro ministro de Educación”.