El intendente radical de Santa Fe, Mario Barletta, quien se postula para la titularidad del comité nacional partidario, criticó hoy que la UCR no haya entendido el sistema electoral de primarias abiertas y se haya apresurado a postular a un candidato presidencial.
Barletta, cuyo mandato como intendente vence en diciembre próximo, criticó que el radicalismo no entendió “el sistema electoral de internas abiertas primarias y salió disparado para otro lado, como que tenía que resolver primero quién era el candidato del radicalismo en lugar de esperar esa instancia”, en referencia al hecho de haber participado con un solo candidato en las elecciones primarias.
“Y bueno, ahí tuve buenas relaciones con Julio Cobos, con Ernesto Sanz, con Ricardo Alfonsín, con el grupo del radicalismo de Raúl Alfonsín, también la juventud radical me apoya”, agregó en declaraciones radiales.
El intendente, cuyo mandato vence en diciembre próximo, dijo que lo “halaga” que le hayan planteado ese “desafío”, de recuperar al radicalismo tras el magro resultado logrado por Alfonsín en la elección presidencial.