El diputado nacional Mario Barletta expresó ayer el respaldo de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Santa Fe a la candidatura presidencial de Mauricio Macri durante una reunión que ambos mantuvieron.
“Estamos ansiosos a la espera de que llegue el 10 de diciembre para que empecemos a hacer efectivo el cambio que la Argentina necesita. El radicalismo santafesino acompaña a Mauricio con muchísima esperanza y optimismo”, resaltó el diputado nacional y presidente de la UCR provincial luego del encuentro con el candidato presidencial de Cambiemos.
Al respecto, Barletta sostuvo que la propuesta del frente que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI “es la herramienta que la Argentina necesita para recuperar los valores de la transparencia, la legitimidad, la honestidad, el trabajo y la educación”.
Macri, por su parte, consideró que con la incorporación de los radicales santafesinos está sumando a “dirigentes muy valiosos de una provincia con enormes potencialidades, que tienen mucho para darle al país”.
El líder del PRO destacó: “Compartimos la ilusión y la esperanza de iniciar una etapa distinta en la que podamos dialogar, escucharnos y trabajar en equipo”.
La postura de Barletta genera rispidez puertas adentro con otros sectores del radicalismo y con sus aliados del Frente Progresista, coalición que junto al Partido Socialista y otros socios menores gobierna la provincia desde 2007.
El encuentro entre Macri y Barletta también contó con la presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz; el reelecto intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de campaña de Cambiemos, Emilio Monzó.
“Unir a los argentinos”
La candidata a diputada nacional de Cambiemos, Ana Laura Martínez, destacó que con una eventual presidencia de Mauricio Macri “volverá el diálogo y la unión de los argentinos”. La concejala remarcó: “Este gobierno nacional nos ha querido convencer de que pensar diferente está mal. Por eso, creo que el gran objetivo de Macri va a ser volver a unir a los argentinos”.