El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, cuestionó ayer la decisión de la ex diputada Silvana Giudici de aceptar un cargo en la administración porteña de Mauricio Macri y advirtió que se trata de una “adhesión personal” de la dirigente al PRO, que “no tiene nada que ver con futuros acuerdos” partidarios.
“Es una adhesión personal que no tiene nada que ver con futuros acuerdos” entre la UCR y el PRO, resaltó Barletta. El presidente del radicalismo afirmó que por ahora no se aplicarán sanciones a la ex legisladora nacional.
“No, por ahora no. Veremos más adelante”, dijo Barletta al ser consultado sobre un posible apercibimiento a Giudici, que ayer asumió como subsecretaria coordinadora de Planes Estratégicos de la ciudad de Buenos Aires.
Según explicó el ex intendente de Santa Fe, la Carta Orgánica del partido prevé sanciones y expulsiones a los dirigentes que se presenten como candidatos de otros partidos, como en 2007 el caso del ex vicepresidente Julio Cobos, quien integró la fórmula junto a la presidenta Cristina Kirchner por el FPV. “La Carta Orgánica habla de aquel que es candidato en otra fuerza política, pero no dice nada en este tipo de casos. Igual, no nos afecta”, minimizó Barletta.