El ingeniero Mario Barletta se presentó ante la justicia solicitando al Juez Fabián Lorenzini una medida de amparo contra el DNU que dispone la intervención estatal de la empresa Vicentin.
En palabras del dirigente de Juntos por el Cambio: «Es de notoria ilegalidad la medida, se opone a la legislación de fondo en materia concursal y desconoce la marcha del proceso judicial en trámite ante la justicia provincial santafesina». Asimismo, Barletta dijo: «Esto es un claro abuso de la autoridad por parte del Presidente de la Nación frente a lo cual la comunidad ya se ha expedido en su rechazo».
Respecto a la actitud del gobernador de nuestra provincia de acompañar la medida del presidente, el ingeniero Barletta sostuvo: «El DNU avanza cuestionado sobre la actuación de la marcha de la justicia santafesina, sin normas que lo autoricen, violando el más elemental concepto de federalismo»
«Es momento de ponerse al frente de las empresas y los trabajadores santafesinos y no en el rol de delegado del gobierno nacional», concluyó Barletta.