El titular de la UCR, Mario Barletta, se reunió hoy con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, a quien entregó un proyecto para combatir la mala nutrición en sectores marginales de la población.
«Existen propuestas, estudios y soluciones para modificar esta situación, como el Programa Alimentos Nutritivos llevado adelante por investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, que permite elaborar productos con alto componente nutritivo», explicó Barletta durante el encuentro.
Con el mismo objetivo y por propuesta de Arancedo, el titular del radicalismo se reunirá en los próximos días con las autoridades de Cáritas, que llevan adelante el programa Hambre Cero, «para sumar esfuerzos e ideas a la lucha contra la desnutrición».
«Alimentamos al mundo pero aún nos golpea la desnutrición infantil», enfatizó Barletta tras la reunión que se llevó a cabo en la sede de la CEA, y agregó con Arancedo coincidió en «la necesidad de fortalecer el diálogo entre todos los sectores de la sociedad, porque entendemos que es necesario priorizar los encuentros en lugar de enfatizar los desencuentros».
El encuentro con el máximo referente de la Iglesia forma parte de una serie de reuniones que la conducción de la UCR encaró con organizaciones de la sociedad civil, que incluyeron a la CGT y CTA y que continuará con la Mesa de Enlace y la DAIA.
“La inflación, sumada al fuerte ajuste económico, genera mayor pobreza. Hoy, uno de cada cuatro argentinos vive en la pobreza y uno de cada diez tiene problema de nutrición», advirtió el titular del radicalismo y agregó: «Tenemos las herramientas para revertir esta situación, solo falta unirnos y trabajar para ocuparnos de esta problemática».
Barletta estuvo junto al vicepresidente del Comité Nacional, Altilio Benedetti, y el secretario general del radicalismo, Juan Manuel Casella.