Región

Departamento Obligado

Barras de Talleres atacaron el piquete de un movimiento social en Tacuarendí, norte santafesino

Fue en la mañana de este miércoles sobre la ruta nacional 11, cerca de Las Toscas, donde desde la víspera integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez mantenían cortes intermitentes. Desde el Polo Obrero desmintieron que se hubiera tratado de un enfrentamiento y apuntaron al gobierno provincial


Hinchas y barras de Talleres de Córdoba que se trasladaban en micros hasta Chaco para ver el partido de su equipo contra Independiente por la Copa Argentina se trenzaron en la mañana de este miércoles a balazos, armas blancas y palazos con un grupo de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que cortaban la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Tacuarendí, en el norte santafesino, según la primera versión, rápidamente desmentida por la Unidad Piquetera del Polo Obrero, que denunció ataque de los pesados cordobeses y responsabilizó al gobierno provincial por no garantizar la seguridad de santafesinas y santafesinos.

Las primeras informaciones dan cuenta de una batalla campal entre los hinchas que se movilizaban en ocho micros, quienes atacaron a los integrantes del MTR que desde la víspera mantenían una protesta con corte intermitente de la ruta 11, en el acceso norte a la localidad de Tacuarendí. Esto es en el Departamento Obligado, unos 60 kilómetros al sur del límite interprovincial con Chaco, a 124 de Resistencia y pocos kilómetros al norte de la ciudad de Las Toscas.

El periodista de la localidad de Florencia Narciso Medina informó desde el lugar que había al menos un herido de bala en una pierna y otro con cortes de arma blanca.

Tras los incidentes, intervino la Policía y acudieron ambulancias del servicio de emergencias Sies, que trasladaron a las personas heridas hacia el Hospital de Villa Ocampo.

Los hinchas de Talleres enfrentaron a los manifestantes que no les permitían avanzar para presenciar el partido contra Independiente de la tarde en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Este martes, el MTR había iniciado una protesta con modalidad de corte parcial cada 30 minutos de la ruta. Otra movida similar desplegaba el Polo Obrero sobre la misma ruta, pero a unos siete kilómetros de distancia, a la altura de Las Toscas.

Desde el Partido Obrero denunciaron tergiversación de lo sucedido y pidieron seguridad al gobieno santafesino. Carla Deiana, referenta de este partido de izquierda, dijo: “Lo ocurrido en la Ruta 11 de Tacuarendí fue un atentado criminal de parte de la barra brava de Talleres contra manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, no un enfrentamiento. Quisieron levantar por la violencia, con armas de fuego, un acampe votado nacionalmente por decenas de miles de desocupados que reclaman alimentos y trabajo genuino. Hubo una zona liberada para que esto ocurra y por eso responsabilizamos al gobierno provincial de Omar Perotti. Junto con esto rectificamos la información infundada que reprodujeron varios medios periodísticos, de que allí acampada el Polo Obrero, mientras que nuestra organización desarrollaba sus acciones de lucha en otros puntos de Tacuarendí y Las Toscas”.

Y analizó la dirigenta: “Es evidente que hay en marcha un operativo de persecución y criminalización de la protesta social, cuando crecen las luchas obreras y populares contra las políticas de ajuste del gobierno. Llamamos a toda la clase trabajadora a unirse en un solo puño, por el salario y el trabajo, para que la crisis del país la paguen los capitalistas”.



Comentarios

10