El volante Pablo Barrientos, quien firmó su incorporación a San Lorenzo en las últimas horas, dijo que «tenía otras ofertas» pero decidió volver, y anhela que «la única diferencia sean los años y poder rendir como la última vez».
El «Pitu» Barrientos habló con el programa radial «La Cicloneta», donde afirmó que «será un placer usar la 11, aunque ésa sea siempre de (Ángel) Correa», en referencia a la casaca que utilizó en la última temporada el delantero transferido a Atlético Madrid.
Sobre su fanatismo azulgrana, el volante dijo que para ver los partidos mandó «a buscar una antena para ver los encuentros en vivo a la madrugada».
El jugador, que llega procedente del Catania italiano, es el único refuerzo que incorporó para este semestre el «Ciclón», y para el entrenador Edgardo Bauza será el reemplazante de Ignacio Piatti, quien jugará sólo la Copa Libertadores y pasará al Montreal Impact de Canadá.
Barrientos también podría ocupar el lugar que dejará vacante Leandro Romagnoli, quien disputará solo los partidos por la Libertadores y proseguirá su carrera en el Bahía de Brasil.
Barrientos, de 29 años, firmó con Matías Lammens, presidente del club y el manager futbolístico, Bernardo Romeo, su contrato que lo ligará al club de Boedo por 3 años, operación que sumó un total de 1,5 millones de dólares por el 100% de su pase.