Search

Barrio Acindar: matan a albañil

Celso Duarte Oviedo, de 45 años, discutió con dos personas que aparecieron en moto y lo interceptaron cuando estaba por entrar a su casa. La víctima recibió un disparo en el pómulo izquierdo y falleció camino al Hospital de Emergencias.

heca

Un albañil de 45 años, de nacionalidad paraguaya, fue asesinado anteayer a la tarde de un disparo en la cara durante un confuso episodio registrado a metros de su casa, ubicada en barrio Acindar, en zona sudoeste. Vecinos no descartan que los autores del asesinato hayan confundido a la víctima con otra persona, mientras que fuentes policiales indicaron que el hecho se habría registrado durante un intento de robo. En tanto, una tercera versión daba cuenta que el hombre fue atacado a tiros tras negarse a comprar objetos robados que los asesinos intentaron venderle.

El crimen ocurrió alrededor de las 19 de anteayer en Cagancha al 3700 del barrio Acindar, cuando la víctima, identificada como Celso Duarte Oviedo, mantuvo una discusión con dos personas que se movilizaban en una moto.

En base al relato dado por vecinos a personal policial, al parecer en un momento una de las personas que iba en moto extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra Oviedo, quien cayó al piso, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

El sonido metálico del disparo hizo salir de sus casas a gran cantidad de vecinos, quienes vieron tirado al hombre en el piso, sobre una gran mancha de sangre. Un familiar le pidió auxilio a un vecino y entre varias personas cargaron a Celso en un Chevrolet Agile, y lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó sin vida.

Fue asistido en la guardia del hospital, pero no pudo ser reanimado, apuntó un vocero. Oviedo tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el pómulo izquierdo, sin salida.

Vecinos de la zona indicaron ayer que las personas que mataron a Oviedo no eran del barrio, y que varios los vieron deambular por el barrio desde la mañana. La esposa de la víctima, Cándida B., dijo a la Policía que la discusión se produjo porque los delincuentes habrían intentado venderle unos objetos robados a su marido, pero éste se habría negado.

En tanto, habitantes de la zona sostuvieron que era probable que los autores del crimen hayan confundido a Celso con otra persona, “ya que (Oviedo) no se metía con nadie, trabajaba todo el día y siempre daba una mano a los demás”. Otra de las versiones indicaba que el albañil habría sido abordado con intenciones de robo y que fue baleado por resistirse.

El crimen es investigado por la Brigada de Homicidios, la comisaría 18ª y el Juzgado de Instrucción en turno en feria.

10