Un nuevo homicidio tuvo lugar este viernes por la noche en barrio Ludueña. El hecho de sangre ocurrió cerca de las 20, cuando hubo un intercambio de disparos entre grupos no identificados y resultaron heridas tres personas. Una de ellas de 22 años murió camino al hospital tras recibir un disparo en el tórax.
En el hecho otras dos personas resultaron heridas, una de ellas en el brazo y la otra en la pierna. Ambas se encuentran fuera de peligro, dijeron fuentes del caso.
La balacera se produjo en la zona de Solís y Ghandi. Según una fuente fiscal, se produjo un intercambio de disparos entre grupos no identificados dónde tres personas resultaron heridas. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centenario en autos particulares. D. V., de 23 años, recibió un disparo en la pierna izquierda y M.M., de 37 años, fue herido en el brazo derecho mientras que un plomo impactó en el tórax de Alexis Nahuel Ortiz, de 22 años. Este último llegó sin vida al hospital.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo con colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La pesquisa profundiza en los primeros indicios y testimonios que hablaron de un enfrentamiento entre bandas rivales. Trabajan en la identificación de ambos grupos, explico la fuente.
En el lugar del hecho intervino Gabinete Criminalístico que hizo un relevamiento en la zona, ubicó cámaras de seguridad, tomó testimonios, fotografías.
Los investigadores analizan una probable nexo de este ataque con una balacera previa que ocurrió minutos antes en Einstein al 6100 dónde se produjo un intercambio de disparos entre personas no identificadas por el momento y resultaron heridas A. A. y N. G.
Baleado en la cabeza
La fuente fiscal informó que pasadas las 21 una persona herida en la cabeza con un proyectil de arma de fuego ingresó al Hospital Alberdi. Se investiga una posible vinculación con las balaceras en barrio Ludueña.
Empalme Graneros
Estas agresiones se produjeron algunas horas después de que un joven fuera atacado a balazos en Esquiú al 6200, ya en Empalme Graneros, a unas siete cuadras del lugar del crimen de Ortiz
Al muchacho le dispararon desde una motocicleta en movimiento cuando estaba sentado en un cantero. De milagro la víctima no resultó herida.