Search

Barrio Matheu: 2 baleados

Dos muchachos de 21 y 25 años habían participado del “día de la lealtad” canalla y fueron atacados poco después por personas que se desplazaban en un auto, en la puerta de un bar de Oroño y Jorge Cura.

Dos muchachos de 21 y 25 años fueron baleados en distintas partes del cuerpo anteanoche cuando un hombre se bajó de un auto y abrió fuego contra las víctimas, quienes estaban por ingresar a un bar ubicado en inmediaciones de bulevar Oroño y Jorge Cura, en barrio Matheu, para continuar con la conmemoración del “día de la lealtad” canalla que comenzó en el Monumento a la Bandera y derivó en graves destrozos en la zona céntrica. Los baleados fueron trasladados hasta el Hospital de Emergencias, donde uno de los heridos fue atendido y luego dado de alta, mientras que el más joven continuaba, al cierre de esta edición, internado en observación ya que debió ser operado por las lesiones que provocaron los proyectiles.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió minutos después de las 22 de anteayer cuando las víctimas, identificadas como Oscar Aníbal P., de 21 años, y Lorenzo Nicolás G., de 25, se disponían a ingresar a un bar de bulevar Oroño al 3000, en la zona sudoeste, para continuar con los festejos que comenzaron cerca de las 20 en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

“Estos dos chicos, que había participado de los festejos en el Monumento, estaban por entrar al bar cuando un automovilista a bordo de un Chevrolet Corsa negro estacionó cerca de la esquina de Oroño con Jorge Cura, se bajó, sacó un arma y disparó en cinco oportunidades contra la dupla”, indicaron voceros de la UR II.

Como consecuencia de la balacera, un proyectil traspasó el muslo izquierdo de Lorenzo Nicolás G., mientras que Oscar Aníbal P., de 21 años, fue herido en la pierna izquierda y en el brazo derecho. Los muchachos fueron trasladados por allegados alrededor de las 23 de anteanoche al Hospital de Emergencias, donde el mayor de ellos fue atendido y dado de alta durante la madrugada, debido a que sus heridas no revestían gravedad. En tanto, su compañero continuaba anoche internado en observación ya que debió ser operado por la herida de arma de fuego que recibió en la mano, prosiguieron los pesquisas.

“No tenemos claro si estaban con la camiseta de Central puesta, porque recibimos el alerta cuando ya estaban en el Heca. Estos jóvenes contaron en su declaración que participaron de los festejos por el día de la lealtad canalla y que fueron atacados por una persona que se bajó de un Corsa, sacó un arma y les disparó. No especificaron si el agresor llevaba una camiseta de Newell’s o no. En su testimonio, las víctimas aseguran que el atacante no les habló. Se bajó y disparó en cinco oportunidades”, describieron los investigadores, quienes agregaron que cuando los uniformados llegaron a la esquina donde sucedió el ataque pudieron incautar una vaina servida calibre 9 milímetros.

Por su parte, unos jóvenes especificaron en diálogo con El Ciudadano que una de las víctimas contó que el calibre de los proyectiles era 22 (milímetros), que al momento del ataque la pareja de amigos llevaba camisetas de Rosario Central y que el atacante se bajó de un Chevrolet Corsa color bordó o rojo.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 15ª, por razones de jurisdicción.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10