Un vecino de barrio Plata fue baleado este lunes por la noche cuando salió de su casa porque un grupo de personas intentaba abrirle su vehículo en la cuadra de pasaje 2024 (continuación de Alsina) al 5300, en la zona sudoeste. La víctima quedó internada en el hospital Roque Sáenz Peña con heridas en el hombro y antebrazo izquierdo mientras que los pesquisas determinaron que había impactos en la fachada y en el auto. Además, recolectaron 15 vainas servidas en la escena. Los investigadores indicaron que buscan registros de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para dar con los atacantes y que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del brutal ataque.
De acuerdo con voceros policiales, este lunes alrededor de las 20 la central de emergencias 911 comenzó a recibir alertas por parte de vecinos, quienes contaron que habían baleado al dueño de una vivienda, ubicada en las inmediaciones de pasaje 2024 y Aurora.
En las primeras entrevistas que hizo el personal de Comando Radioeléctrico, los testigos contaron que le habían disparado una ráfaga a un hombre en la puerta de su casa y que, en medio de la desesperación, su esposa lo había llevado al Roque Sáenz Peña, de Laprida al 5300, en un auto particular.
Los uniformados resguardaron la escena donde constataron impactos en un Citroën C4, estacionado en la puerta, y en la fachada del domicilio. También había manchas de sangre y señalaron que minutos antes había pasado un móvil de la Gendarmería Nacional pero que no habían parado, describieron las fuentes del caso.
El personal policial del Destacamento del Sáenz Peña informó que el ingreso de la víctima, identificada como Oscar M., de 50 años, se produjo a las 20.20 y estaba acompañado por su pareja, de nombre Nilda. La médica de guardia le diagnosticó dos heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida, en el hombro y antebrazo izquierdo. Oscar quedó internado y su estado de salud era estable.
A su vez, Nilda contó a los policías que a la hora del ataque tomaba mates con su marido en el interior de su vivienda cuando uno de sus nietos, quien estaba recostado en una de las habitaciones, les avisó que un grupo de personas intentaba abrir el Citroën C4. Oscar abrió la puerta principal y en ese momento fue blanco de una ráfaga por parte de los agresores que lo dejaron malherido.
Los pesquisas consultados indicaron que continúan las medidas investigativas para dar con los tiradores y para establecer el móvil de la balacera, entre los que se encuentra el intento de robo del vehículo como también no descartan que el blanco fueran allegados a las víctimas, los cuales fueron buscados en esa dirección en al menos tres allanamientos, entre 2021 y 2022, por estar sospechados de participar de la asociación ilícita comanda por el líder de la banda de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero.