Un joven de 26 años estaba internado en grave estado en un sanatorio céntrico, luego de ser asaltado anteanoche en la zona norte por dos personas que le robaron su moto Yamaha Cripton. “Alejandro quedó 20 minutos tirado ahí (en la colectora 25 de Mayo al 2700) con dos tiros en el pecho hasta que se arrastró al medio de la calle y un cadete que pasaba llamó a la ambulancia”, reconstruyó un hermano de la víctima.
Familiares y amigos que esperaban ayer a la mañana en el pasillo de terapia intensiva del sanatorio Delta para visitar al muchacho contaron a El Ciudadano que Alejandro A., de 26 años, fue atacado por dos motociclistas alrededor de las 20.15 del martes cuando transitaba en su Yamaha Cripton de 110 centímetros cúbicos por la colectora 25 de Mayo a la altura de calle Palestina, en barrio Rucci.
“Alejandro iba hasta barrio La Cerámica para comprarle un caniche cachorro a una sobrinita. Como el hijito va a cumplir 4 años y ya tiene uno –por la mascota–, quería que ella tenga otro igual. Dos en una moto parecida a la suya lo persiguieron, le cortaron el paso a la altura de Palestina y le pidieron la moto amenazándolo con un arma. Se resistió y le pegaron dos tiros en el pecho”, describió el hermano menor del joven.
En tanto, un allegado agregó: “Uno de los disparos lo atravesó y le perforó el pulmón del lado derecho y la otra bala le quedó alojada en el tórax. Está estable, lo bueno es que nunca perdió el conocimiento. Le están drenando el pulmón y si Dios quiere dentro de dos días lo pasan a sala común para que los amigos lo puedan visitar”.
Según describió su hermano menor, Alejandro les ofreció a los asaltantes la plata que tenía encima pero no la aceptaron. Lo tiraron, lo dejaron malherido y se llevaron la moto. “Mi hermano estuvo 20 minutos tirado hasta que se arrastró al medio de la calle y un cadete que pasaba lo ayudó”, continuó el muchacho.
“Querían la moto. Anoche (por anteanoche) unos conocidos nos avisaron que estaban ofreciéndola en La Cerámica”, apuntaron los familiares.
A su vez, conocidos de la víctima, quien trabaja como ferroviario, contaron que por dichos de terceros descubrieron que los asaltantes pertenecen a un grupo de jóvenes que “tiene una bandita que comete asaltos por la Colectora 25 de Mayo” para luego esconderse en un asentamiento precario denominado Ciudad Oculta, que está detrás de barrio Rucci, en el límite norte de Rosario.
Hasta anoche el rodado no había sido localizado ni se había podido identificar a los autores del brutal ataque.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración de la comisaría 34ª, con jurisdicción en la zona.