Este jueves por la tarde una escuela volvió a ser el centro de violencia que vive la ciudad. La institución bulevar Seguí y Grandoli quedó en medio de una balacera. Alumnos que salían de su clase de Educación Física padecieron un cercano tiroteo entre dos motociclistas.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la tarde del 13 de abril en la Escuela Justo Germán Deheza Nº 114. No hubo heridos, pero el incidente generó temor entre los chicos y padres de la comunidad educativa.
También se conoció que pocos minutos de este hecho un joven de 21 años fue herido de bala a la vuelta de la escuela, el lo que pudo haber sido resultado del mismo incidente, aunque los voceros consultados no pudieron asegurarlo, y trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, cercano al colegio.
“Cuando los chicos salían de gimnasia, dos tipos en motos comenzaron a tirotearse. Pero en el barrio hace rato que vivimos esta situación. Por Chacabuco y bulevar Seguí, se viven tiroteando. Allí, hay un pasillo donde hay balaceras todos los días”, relató una abuela de un niño que salía de la escuela ayer.
Y siguió: “Ayer todo sucedió cuando los chicos salían de gimnasia. Además de los pibes que van a la escuela 114, también hay un Cecla, donde las personas mayores acuden para capacitarse. Los chicos contaron que cuando salían de educación física venían dos motos tiroteándose. Eso fue a las 4 de la tarde, pero en este barrio no hay horarios”, a lo que acotó que su nieto regresó pálido (por el susto) a su casa.