En barrio Toba, de Travesía y Juan José Paso, dos familias improvisaron un comedor para que unos 130 vecinos puedan tener un plato de comida o la copa de leche diaria. Desde que empezó la cuarentena, Oscar y Alejandra y Lidia y Rodrigo, son los que salen a recorrer supermercados y verdulerías para pedirles que les donen «lo que les sobre». Pero ya no pueden cocinar porque necesitan una olla de, por lo menos, unos 100 litros: la que tenían era prestada y la tuvieron que devolver.
Lidia contó que este miércoles, con dos ollas chicas, pudieron hacer la chocolatada y unas rosquitas para más de 50 familias. «No podemos seguir cocinando porque no tenemos la ollas. Necesitamos que alguien nos done una», dijo.
También necesitan donaciones de alimentos como arroz, aceite, yerba, harina, leche, fideos, carne, pollo, verduras y pan, entre otras cosas.
«Hace más de un mes, le veníamos entregando a los vecinos el almuerzo o la cena, y al otro día, la copa de leche. Pero un vecino que nos prestaba la olla la necesitaba y se la tuvimos que devolver. Ahora no podemos cocinar más», lamentó la mujer.
Lidia contó que los vecinos van desesperados a pedir el plato de comida. «Acá, las tripas hacen ruido. Necesitamos que nos ayuden, que no miren para otro lado. En el barrio hay muchas necesidades».
En barrio Toba se comparte hasta la miseria y apelan a la solidaridad de la gente para que colaboren con donaciones de alimentos y ollas. Este grupo de dos familias hacen todo a pulmón: nada le sobra, al contrario, les falta de todo y hacen magia para poder seguir cocinando en un ranchito, improvisado como comedor, al lado de las vías.
Para el que quiera colaborar puede llamar al 156-921788 o al 155-909574.