El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aclaró que «en ningún momento» admitió haber tenido conversaciones con los militares durante la última dictadura, al intentar aclarar sus dichos acerca de que en esos años había más «diálogo» que con este Gobierno.
«En ningún momento manifesté que yo había hablado con los militares, dije que este gobierno que se precia de ser democrático porque ganó una elección, hace tres años que no escucha a la CGT», aseguró el dirigente durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la central obrera junto a Hugo Moyano para dar detalles de la medida de fuerza.
Sobre el mismo tema, Barrionuevo consideró: «Fuimos nosotros los que peleamos, a los que nos metieron en cana, con (Saúl) Ubaldini, Lorenzo Miguel y fuimos los que recuperamos la democracia. Otros iban a golpear la puerta de los cuarteles».
Finalmente criticó al gobierno nacional, al sostener que “no somos nosotros los que tenemos a ningún general (César) Milani», en relación al jefe del Ejército cuestionado por algunas entidades por su rol en la última dictadura.