El coordinador nacional de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, replicó hoy al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que para identificar a responsables de eventuales saqueos «tiene que mirar» hacia «punteros vinculados con el PJ que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En esa línea, acusó al funcionario kirchnerista de buscar «deslegitimar» el reclamo de un bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales, sobre los que dijo que «fueron los más afectados por la suba de precios», al tiempo que calificó a Berni como «medio chanta».
«Nosotros estamos lejos de estar asociados a cualquier tipo de saqueos. Por los (eventuales) saqueos, si quiere Berni, lo acompañamos y le mostramos todos los punteros vinculados con el PJ que, seguramente, son los mismos que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos de Cristina», retrucó Menéndez en diálogo con radio América. Ayer, al apuntar entro otros a Barrios de Pie -alineado con el frente UNEN-, Berni sostuvo: «Tenemos informes confidenciales sobre diferentes movimientos de actores políticos para generar lo mismo que hicieron el año pasado y el anterior: intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos por la Policía». «Las internas del PJ derivaron en los saqueos de los últimos años y, allí, tiene que mirar (el funcionario kirchnerista)», replicó hoy el coordinador nacional de Barrios de Pie, quien encabezó la semana última un pedido de mercadería a 25 supermercados de Capital y Gran Buenos Aires.
Sin embargo, Menéndez confirmó la movilización desde el barrio porteño de Liniers a Plaza de Mayo prevista para el miércoles y otras programadas para diciembre. «Estaremos reclamando en términos absolutamente pacíficos y amparados por derechos constitucionales», concluyó no obstante el coordinador nacional de Barrios de Pie.