“A pesar de lo que sugería el Servicio Meteorológico y de las consecuencias que el temporal tuvo en otros lugares del país, la situación no fue de tanta gravedad en Rosario. Cayeron alrededor de 44 milímetros de agua y las ráfagas de viento fueron de aproximadamente 40 kilómetros por hora”, indicó Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, a El Ciudadano.
Rainone informó que durante la madrugada cayeron más de 25 árboles, dos de ellos sobre vehículos. “En uno de los casos, personal de Bomberos debió rescatar al conductor que había quedado atrapado en el interior del auto”, agregó. Afortunadamente, el hombre no sufrió lesiones.
El titular de Defensa Civil explicó que en los escenarios más complicados, como los de los árboles sobre los autos, viviendas o redes de energía eléctrica, los casos se fueron resolviendo durante la madrugada. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer en algunos lugares de la ciudad para normalizar el panorama.
Por otra parte, hay diversas áreas de Rosario y alrededores en las que las redes de energía eléctrica sufrieron importantes daños. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informan que se está trabajando para recuperar el servicio en todos los lugares afectados.
Las áreas más afectadas en sus redes de Media Tensión en las que se procede a realizar tareas de reposición corresponden a los siguientes radios:
– Salvat, Circunvalación, Camino de los Granaderos y Darragueira
– Centeno, Larrea, Vía del Ferrocarril, Av. Circunvalación
– Barrio Cabín 9
– Cristalería, y Nuevo Alberdi
– Pasco, Castellanos, Dr. Rivas y Colombia
– Campbell, French, Vías del Ferrocarril, Humberto Primo/ Vera Pintado, Gorriti, República Dominicana y Vélez Sarsfield