En este fin de año caliente por razones varias de público conocimiento, además del clima, un nuevo número, el 29, de la revista de cultura rosarina Barullo está en la calle. A modo de cierre de 2023, el contenido de la publicación sigue siendo amplio y diverso y ofrece una serie de notas a artistas y creadores y una descripción de prácticas y actividades locales de características singulares.
La nota de tapa tiene a Rubén Goldín, cantante, compositor y guitarrista e integrante de la Trova Rosarina. Hace cincuenta años subió por primera vez a un escenario con el mítico grupo Pablo El Enterrador.
En diálogo con Barullo, evoca sensibilidades únicas y anticipa su disco nuevo –uno más, entre tantos como solista o sesionista–, con letras aportadas por Silvio Rodríguez, Litto Nebbia, León Gieco, Víctor Heredia y Leo Maslíah. Y un libro de poemas (inconclusos). La nota está firmada por Juan Manuel Mannarino.
La entrevista central es a Carlos Casazza, uno de los músicos más imaginativos de la ciudad. “Uno reescribe siempre, porque tiene fantasmas sonoros”, dice el guitarrista y compositor de jazz en un diálogo con el periodista Edgardo Pérez Castillo.
Otra nota aborda a los fanáticos del séptimo arte que se congregan en espacios muy especiales, ajenos a las propuestas tradicionales. Se trata de un recorrido por los cineclubes de la ciudad conducido por Andrés Mainardi.
En este número escriben además Horacio Vargas, Miguel Roig, Juan Aguzzi, Luisina Bourband, Guido Martínez Carbonell y Marcelo Yaszczuk. La revista ya está en kioscos y librerías de Rosario. Más información en www.barullo.com.ar