Últimas

Basile: “Si no gano los dos clásicos, me voy”

El entrenador de Racing afirmó que si su equipo no gana los partidos frente a San Lorenzo e Independiente, renunciará a su cargo. "Yo sé muy bien cuándo me tengo que ir", manifestó.

El entrenador de Racing, Alfio Basile, afirmó este mediodía que si su equipo no gana los clásicos que tiene por delante, frente a San Lorenzo de Almagro e Independiente, renunciará a su cargo.

“Si no gano los dos clásicos me voy. No se nos da, no se nos da. A veces en el medio nos mandamos la ‘cagada’”, se quejó el técnico. Basile brindó hoy una conferencia de prensa después del entrenamiento, durante la cual analizó la actualidad de su equipo, de campaña irregular.

Racing viene de caer en dos fechas consecutivas, frente a Unión y Newell´s, por lo que quedó incluso desplazado en la tabla de promedios. También se manifestó preocupado porque su equipo perdió cuatro partidos en este campeonato.

“Nadie que perdió cuatro partidos salió campeón, sacando creo el San Lorenzo de Pellegrini cuando ganó 15 encuentros”, puntualizó.

No se esperaban manifestaciones de este tono de parte del técnico ni un contacto con la prensa, por más que la lógica del fútbol local indique que cualquier entrenador tambalea con un par de resultados negativos. “Yo sé muy bien cuándo me tengo que ir. Si perdimos cuatro de ocho partidos, es porque la campaña es mala”, aseguró.

La conferencia sorprendió a tal punto, que dio la impresión de que el técnico se increpaba solo, sin que mediaran preguntas punzantes.

“Me condiciono a mi solo. Nadie sabe más que yo cuándo me tengo que ir. Estoy tan triste como todos los hinchas de Racing”, manifestó. Basile siguió diciendo: “Vine con la intención de pelear arriba. Y por ahora, no lo estamos haciendo. Sacar buenos resultados es ganar. Que la gente se quede tranquila, que si no gano, no tengo ningún drama en irme”.

“No se nos dan los resultados por diferentes motivos. En el fútbol existen las rachas y en este momentos la racha es negativa”, continuó.

“El Coco” había tenido un mal momento tras la caída con Banfield, cuando rivalizó verbalmente con los hinchas que insultaban la salida del plantel.

Hoy, en Avellaneda, “El Coco” se mostró realmente abatido en varios pasajes de su alocución.

Comentarios

10