El nuevo presidente de Racing, Gastón Cogorno, aseveró que los experimentados Alfio Basile y José Pekerman tienen posibilidades de dirigir al equipo, tras la abrupta salida de Diego Simeone.
En ese sentido, el dirigente remarcó que «Basile siempre es candidato», habida cuenta que se trata de un hombre muy vinculado al club de Avellaneda.
Basile está sin club tras su segundo ciclo en Boca, en 2010, y en los últimos tiempos expresó varias veces su deseo de volver a la actividad.
Por su parte, Norberto Recassens -representante del «Coco»- sostuvo en declaraciones radiales que «Basile es parte de la historia de Racing, anda con ganas, pero todavía no hubo ningún contacto».
También aparece con alguna chance Pekerman, sin equipo desde 2009, cuando condujo a Tigres de México, y hasta algunos se animaron a postular a Carlos Bianchi.
Asimismo, y un poco más atrás está Osvaldo Ardiles, quien ya dirigió a Racing en 2002 y 2003, aunque sigue radicado en Inglaterra.
«No evaluamos con detenimiento quien tiene más chances, desde mañana empezaremos a manejar alternativas», sentenció Cogorno, quien no ocultó su interés por Gerardo Martino.
Por otra parte, y con respecto al alejamiento de Simeone, indicó en un reportaje a radio La Red que los tomó completamente por sorpresa y que ellos no lo tenían contemplado porque tenía un contrato vigente.
«Me enteré por los periodistas que Simeone volvía de vacaciones mañana o pasado, y tenía agendada una reunión con él para el jueves. ¿Cómo voy a llamarlo y molestarlo en sus vacaciones para contarle que gané y soy el nuevo presidente? Creo que no correspondía», aseveró.
Por su parte, el exdefensor Roberto Ayala fue oficializado como manager del club y la intención es que participe de las reuniones para elegir al nuevo DT.