Justas campeonas. El seleccionado femenino de mayores de Rosario se convirtió en el bicampeón del Provincial de la categoría que finalizó anoche en la ciudad de Cañada de Gómez tras finalizar su campaña de manera invicta.
El elenco que dirigió Daniel Arcari junto a Cecilia Quiroga y Leo Cuenta aplastó en la jornada final al representativo de la Asociación Cañadense por 94 a 19 en el duelo de la mañana y por la tarde hizo lo propio frente a Noroeste pero un claro 62 a 47.
El viernes las rosarinas habían derrotado a Rafaela por un claro 66 a 52, mientras que el pasado sábado fue victoria más ajustada ante Santa Fe por 59 a 50.
El elenco rosarino repitió un plantel de jerarquía como el que había presentado en 2014 en la ciudad de Ceres, cuando de la mano de Walter Vives también se consagró campeón. Estuvieron, por ejemplo, la jugadora internacional Natalia Ríos, o Emilia Giustiniani, quien viene de jugar el Mundial Sub 19 con Argentina. Pero todos los nombres fueron importantes más allá de minutos jugados o de dónde provienen.
El plantel rosarino estuvo integrado por: Daniela Oldani, Paula Budini y Yanet Traid (Ben Hur); Melisa Martinovic y Johana Stockmans (Provincial); Cindi Domínguez, Nadia Grazziani y Marisol Maris (Rosario Central); Noelia Robledo y Rocío Segundo (Talleres); Natalia Ríos (Española de Charata) y Emilia Giustiniani (Unión Florida).
Walter Vives será el entrenador del seleccionado de Santa Fe en el Argentino que se disputará a finales de este mes en Jujuy y estuvo observando el campeonato para armar el equipo provincial, por lo que seguramente Rosario tendrá valores para intentar lograr el éxito a nivel nacional.
En la pasada edición del Argentino, Santa Fe perdió la final del torneo ante el seleccionado de Mendoza.