Por undécima temporada consecutiva, El Hincha realiza la encuesta de final de temporada entre los entrenadores de los 16 elencos para que ellos, los que más saben, los que más sufrieron y disfrutaron, elijan a los mejores de la campaña. Y como en cada año hay gratas sorpresas y grandes confirmaciones.
La actualidad de El Tala y su asombroso dominio (uno indiscutido de la fase regular y campeón del Top 4) se robaron la atención y las menciones. Franco Borsellino fue escogido como el MVP, pero segundo, tercero y cuarto en la votación quedaron sus compañeros Morello, Quiroga y Chiana.
Borsellino fue por lejos el base preferido, y viene a ocupar el lugar de Sebastián Garnero (ganó 5 veces de 2002 a 2007) y Franco Sbarra (4, de 2008 a 2011). Al pibe que surgió en Ciclón lo votaron en total 10 de los 15 entrenadores posibles, ya que uno lo votó como ayuda. Gran previa para su llegada al Federal.
Salvo en el puesto de escolta, en el que se impuso Facundo Núñez, lo de El Tala se extendió. Entre los aleros compartieron el primer lugar Juan Lupo (también lo votaron como “2”) y Matías Quiroga y recibió votos Chiana, en tanto que en el puesto de ala pivot ganó Chiana, con Morello y Quiroga como escoltas. Y el pívot escogido en la votación de los entrenadores fue Morello por amplia ventaja. Es la cuarta ocasión en que gana el oriundo de San Jorge, que imncluso en 2007 se llevó ala pivot y pivot, aunque parezca increíble.
Más allá de la confirmación de experimentados como Lupo o Morillo y la ratificación de Núñez y Chiana, la aparición de buenos valores entre las revelaciones siempre es noticia placentera. En este caso hubo variedad de oferta y Jonatan Covinich de Regatas (dueño del récord de 39 puntos en un juego este año) fue el elegido entre buenas propuestas.
En cuando a los DT, si bien la votación fue reñida, Gustavo Lalima recibió el premio por el buen juego de El Tala y el reconocimiento más allá de tener un plantel de jerarquía. A veces los entrenadores premian a los que hacen más con menos y en otras ocasiones valoran el manejo positivo de un plantel talentoso.
También algunos apuntan a la elección de jugadores que estuvieron todo el año y otros se fijan en los refuerzos de nivel pero que jugaron poco. Son formas de ver las cosas.
El último rubro fue el de árbitro, en el que el “no vota” se llevó el segundo lugar detrás de Cristian Alfaro, ganador por quinta ocasión consecutiva.