Argentina perdió en su primer amistoso jugado en Tecnópolis ante Australia por 84-83, pero dejó buenas sensaciones de cara los Juegos Olímpicos.
El equipo de Sergio Hernández tuvo un buen inicio. Estuvo fino en los lanzamientos y sacó ventaja de una defensa australiana poco firme y con un triple de Luis Scola saco máxima de 28 a 12.
En el segundo parcial la visita arrimó con defensa de presión arriba y luego zona atrás que complicó un rato a Argentina. Pero Delfino con un triple mostró el camino para recuperar la diferencia y que su mano sigue intacta. Al cabo de la primera mitad Argentina se imponía 46-35, tras pase de lujo de Ginóbili y definición de Scola.
El tercer cuarto se abrió con parcial de 10-4 a favor de los visitantes que se metieron de lleno en el juego, dándose el lujo de no contar con el NBA Andrew Bogut. Sin embargo una ráfaga de Ginóbili permitió retener el liderazgo
La mano caliente de Goulding le puso suspenso al duelo para entrar al segmento final sólo por tres abajo. El último cuarto fue el más flojo de la selección, el recambio no fue efectivo y Australia se escapó en el marcador. Con sus cuatro históricos en cancha, Argentina fue por la victoria pero no alcanzó. Fue para Australia 84-83 y esta noche habrá choque con Lituania.
Amistosos de cara a los Juegos de Río
Se sabe que los resultados de los amistosos no suelen ser una variable a ser tenida demasiado en cuenta en el equipo argentino. Es que en muchísimas ocasiones las giras de preparación se cerraron con malos rendimientos y derrotas, situaciones que no influyeron para nada luego a la hora de jugar “en serio”. Ahora, el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzó con derrota ante Nigeria 96-92 y luego hubo revancha con victoria 101-79. El plato fuerte llegó frente a Estados Unidos y otra vez fue caída 111-74. En este Tres Naciones anoche estuvo el duelo ante Australia y hoy el rival será Lituania. Desde el viernes, se disputará el Súper 4 en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde el seleccionado se medirá contra Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), siempre a las 21.
Tecnópolis movilizado
Tecnópolis es un monstruo enclavado en a un lado de la General Paz que genera permanente flujo de público para disfrutar de sus numerosas atracciones. Pero cuando muere la tarde su ritmo inexorablemente decae. Salvo en estos días en los que el seleccionado argentino de básquet moviliza el lugar.
Cuadras de cola, interminable movimiento y camisetas celestes blancas y doradas comienzan a circular por el predio. El estadio gana algo de color. Y Luis Scola y Facundo Campazzo son los primeros en salir a practicar.
Un largo rato después aparecen los juveniles, sólo con los técnicos de la TV como testigos. Y ya cuando el público se está instalando en sus asientos nace la primera gran ovación de la noche para recibir a Manu Ginóbili. Ya a cancha llena, con un marco impactante, llegó la presentación oficial y el locutor Leo Montero dejó para el final a los cuatro héroes de Atenas. Carlos Delfino primero, Chapu Nocioni después, Manu a su turno, y por último, con video de presentación incluido, hubo homenaje a Luis Scola.