Libertad se quedó anoche con el primer título de la temporada rosarina al ganar el Top 4 en emocionante final frente a Sportsmen Unidos. El Celeste, primero en la rueda inicial del certamen, ratificó su condición de candidato, aunque mucho le costó doblegar a un formidable equipo de Sportsmen Unidos que con un plantel reducido y de escasos centímetros dominó el juego durante más de 30 minutos pero no pudo contra la mayor rotación del elenco de Sauro.
Desde el lanzamiento perimetral y la inteligencia para mover la pelota, Sportsmen dominó los primeros cuartos con una ventaja que osciló entre los 8 y los 10 puntos. Y gracias a la gran defensa de Tripelli sobre Najnudel, le quitó juego a Libertad. Sin embargo, en el tercer cuarto Miguel Cardoso se puso el equipo al hombro y con sus rompimientos destrozó la defensa del Verde para mostrarle a sus compañeros cual era el camino hacia el triunfo.
De allí en más el partido se hizo palo y palo, con algunas situaciones para la discusión. A Sportsmen ya le costaba mucho llegar al gol, mientras que Libertad halló la llave para quebrar el duelo con un quinteto de cinco perimetrales y la puntería del pibe Puricelli. El Celeste lo terminó ganando por peso específico y pudo festejar un título en la máxima categoría desde aquel lejano 1973. Ahora la ilusión es quedarse con el campeonato al final de la temporada.