Los jugadores y entrenadores rosarinos que se desempeñan en el exterior tuvieron un fin de semana con desempeños positivos, aunque en Italia se vio lo mejor.
Catanzaro superó a Viterbo por 100 a 59 en la B Nacional con 10 puntos y 2 rebotes del escolta rosarino Nicolás Morici, mientras que en la C, Calligaris Corno di Rosazzo le ganó a Castelfranco por 79 a 63 con 8 puntos y 4 rebotes del interno rosarino Matías Príncipe.
Por su parte, en la Liga Leb Plata de España, Juan Orellano hizo 11 puntos y tomó 6 rebotes para Zornotza pero su buen desempeño no alcanzó para evitar la derrota ante su ex equipo, Xuven, por 91 a 63 en la cuarta fecha de la Liga Leb Plata de España.
En tanto, a Alejandro Bortolussi el resultado le sonrió, ya que Granada superó a Tarragona de visitante por 83 a 69 con 9 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias del rosarino.
Mientras, en la continuidad de la Liga de Chile, el Deportivo Valdivia de los entrenadores Juan Manuel Córdoba y Guillermo Maurino le ganó a Puente Alto 97 a 66, mientras que el Deportes Castro de Marcelo de la Fuente cayó 86 a 85 ante Las Ánimas. En la fecha 11 los resultados se invirtieron, ya que mientras Castro le ganó a Osorno 80 a 71, Valdivia perdió frente a Tinguiririca 84 a 73.
En Uruguay, Unión Atlética, con Omar Cantón, visitará mañana a Welcome y en Ecuador, Macas, el equipo del DT rosarino Juan José Pidal, debutará esta noche como visitante de Juvenil de Vinces.