Juan Ignacio “Pepe” Sánchez regresó, tras cinco años, a formar parte de la “Generación dorada” del básquetbol local y lo hace con la ilusión de ser parte del equipo, aunque también manifestó que tendrá «un rol diferente al que tenía hasta Japón 2006».
El base bahiense, que había expresado su decisión de abandonar el seleccionado albiceleste luego del Mundial japonés, fue convocado otra vez por el técnico Julio Lamas para integrar el conjunto que buscará la medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata, a disputarse del 30 de agosto al 11 de setiembre, y que otorgará dos pasajes para los Juegos Londres 2012.
«Siento una gran alegría en volver a ser parte de este maravilloso grupo. Es como cuando a un chico le dan un juguete nuevo. Es lindo compartir gratos momentos con estos jugadores, que además amigos, porque somos una gran familia».
“Pepe” es conciente que en este grupo tendrá un papel diferente: «Sin dudas que es un desafío volver a la selección. Estoy tratando de encontrar mi lugar, aunque sé que el rol será distinto. Estoy viendo la dinámica y buscando insertarme donde pueda ayudar al equipo. Lo tengo bastante claro. Trabajando fuerte y empujando a Pablo (por Prigioni) y tratando de ser una ayuda cuando me necesiten», analizó.
Con 35 años, con la experiencia y la claridad para ver el juego, “Pepe” Sánchez está inmerso en un nuevo desafío personal en este regreso al seleccionado argentino.