Rosario se consagró anoche en Cañada de Gómez como campeón provincial Sub 17 y así se quedó con su primer título del año. Los pibes vencieron en Adeo a Rafaela por un contundente 85-53 para festejar y cortar la mala racha.
El primer cuarto fue de trámite muy parejo porque tras un buen inicio de Rosario, de la mano de Nico Giraudo y su gol externo, Rafaela comenzó a tomar protagonismo con rompimientos, ante una defensa rosarina que no lucía de la mejor manera. Así fue como los conducidos por Roberto Vico se llevaron el segmento por 15-14.
En el segundo parcial el elenco rosarino mejoró su intensidad y también su actitud defensiva. Fueron positivos los ingresos de Valentín Garello y Lucas Gorosterazu y logró robar balones en primera línea y también tomar rebotes para correr en la contra. En ese tramo los dirigidos por Lupo fueron contundentes y sacaron diez puntos de ventaja. Y pudieron mantenerse arriba con una buena defensa para ir al descanso largo con un 38-25 que daba cierta tranquilidad.
En el tercer parcial se agudizaron los problemas de Rafaela y Rosario comenzó a jugar cómodo para estirar la máxima, a tal punto que el final del período fue 60-38 para los de Lupo. El cierre del partido no tuvo sobresaltos para los pibes de Rosario que permitió concretar el primer éxito del año.
Nicolás Giraudo fue muy importante con 22 puntos, además de la conducción de Augusto Capra, que fue una buena solución desde el banco.
En tanto, en el cotejo por el tercer puesto Santa Fe derrotó a Oeste santafesino por 75-73.