Search

Básquet: Sesto, un alero que llegó a Sportsmen

Por David Ferrara.- Se incorporó el alero de 1,93 de estatura, que viene de jugar en Peñarol de Rosario del Tala. “Estoy contento porque se dio todo rápido”, expresó tras entrenarse el jugador a El Hincha.

Sportsmen Unidos tiene su refuerzo. Se trata de Matías Sesto, quien viene de jugar en Peñarol de Rosario del Tala y se suma a la lista del Verde. El alero ya llegó a Rosario y entrenó con el equipo de Cristian Le Bihan. Sportsmen recibirá el domingo a Ferro de Concordia y si se terminan los papeles, Sesto reemplazará a Iván Had.

Sportsmen encaró el Torneo Federal con un plantel reducido y muy joven, con pocos internos. Pero a fuerza de personalidad y confianza en su juego tuvo una gran reacción que le permitió enderezar la campaña y sumarse al grupo de protagonistas. Lamentablemente, en las últimas semanas las lesiones de Ignacio Tripelli y Federico Dayer, más las molestias de Jonathan Sacco y la ausencia por dos semanas de Sebastián Ghirardi lo dejaron en una posición incómoda con un plantel muy corto.

Sportsmen, entonces, debía elegir entre una ficha perimetral o una interna y se barajaron algunos nombres, como los de Matías Sequier, Rodrigo Funes o Anderson

Pero finalmente el elegido fue el alero Matías Sesto, quien le podrá dar a Cristian Le Bihan variantes, ya que mide 1,93 y puede llegar a cumplir también la función de ala pívot que sale a lanzar que gusta tener en cancha el entrenador rosarino.

Sesto se inició en Pueblo Nuevo de Olavarría, jugó en Peñarol de Mar del Plata, Sport Cañadense, Estudiantes de Olavarría y Peñarol de Rosario del Tala. Nació en Olavarría el 28 de noviembre del 91.

“Estoy contento porque tras la desvinculación de Peñarol se dio todo muy rápido y creo que eso significa que yo venía haciendo las cosas bien”, explicó Sesto en diálogo con El Hincha.

“Había arrancado muy bien la temporada, como titular incluso, pero se dieron algunas derrotas, un cambio de técnico y ya no pude estar cómodo. Hubo algunos inconvenientes con los dirigentes y el técnico empezó a buscar variantes y pasé a jugar poco, por eso ya las dos partes sabíamos que la relación no iba a continuar”, agregó el alero.

Con respecto al juego de Sportsmen, Sesto cree que “es un grupo muy bueno de pibes que corren mucho y toman muchos tiros e incluso le ganó a Peñarol en Rosario del Tala” y sabe que tendrá que “encontrar la mejor forma física y basquetbolística para entrar en ritmo”.

Sportsmen suele jugar con un solo interno y el ala pivot es un perimetral más, que si bien defiende aun grande rival y lucha para tomar rebotes, en ofensiva es un perimetral más y pieza clave en el sistema. “Yo soy alero, pero vengo a un equipo armado y si el entrenador me pide que cumpla esa función no tengo problema . Ya lo hice en Olavarría”, explicó.

En 15 juegos con Peñarol esta temporada tuvo 9,4 de promedio de puntos, 1,3 asistencias, 4,2 rebotes, 85 por ciento en libres, 29 por ciento en triples y 50 por ciento en triples. Sesto viene de ser cortado en Peñarol de Rosario del Tala, que sumó a Francisco Stettler.

En tanto, el rosarino Matías Sequier volverá a Belgrano de San Nicolás a pedido de la dirigencia, que días atrás había acordado darle de baja. También retornaría Diego Ferrero. Y Sportivo Las Parejas sumó a Kevin Gorfinkel.

Bonus New Member
linitoto