Search

Básquet: Sportmen lo perdió en el final

Por David Ferrara. El Verde cayó como local frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 89 a 86 en tiempo extra.

La mirada de Diego Foradori lo dice todo. El experimentado base vuelve de la charla con su DT para comenzar el tiempo extra pero no puede desviar su vista de ese maldito sector del rectángulo en el que apenas minutos antes había tenido la chance de tomar un tiro sencillo o asistir a un compañero para ganar el juego ante Regatas. Fue robo y contra cuando el que disponía de la última bola era el elenco entrerriano, pero en el camino de Sportsmen hacia un nuevo triunfo increíble, la humedad del piso provocó tremendo resbalón, modificó su disparo (casi en una pirueta) y como el cachetazo agónico de Sacco tampoco entró, el juego fue ineludiblemente a suplementario. Por eso el desdén,  el dolor y la bronca compactado en la mirada de Foradori contra el piso de madera.

Antes y después de esa acción hubo un partido extremadamente parejo, de escaso nivel técnico y muy pobre efectividad, con pérdidas por doquier y muchos libres errados, a punto tal de dar la impresión de que nadie lo quería ganar.

La reciente vuelta al trabajo y las carencias lógicas de la categoría (arbitraje incluido) se confabularon para que el partido no sea atractivo, con un marco caluroso y un trámite interrumpido de manera permanente para secar el piso. Pero la paridad del marcador le dio al duelo la emoción que el talento no pudo. Desde la defensa, Sportsmen (sin Dayer y Tripelli) emparejó una lucha desigual en centímetros y presupuesto contra uno de los candidatos. Las ganas, las variantes lo pusieron mano a mano con un equipo que le había ganado ampliamente en la ida y que sorprendió con presión en toda la cancha para dejarlo sin respuesta.

Sportsmen sólo impuso su ritmo de a ratos y encontró en el trabajo invisible pero efectivo de Bronzino una carta importante, sumado a la determinación de Marchisio de atacar el aro.

No había lugar para escaparse en el marcador. Cuando Mariani y Madera llevaron el juego hacia el lado visitante en el segundo parcial, un buen lapso de Foradori emparejó las acciones. Cuando el local sacó distancia de 55 a 50, Regatas aprovechó cuatro errores consecutivos del Verde para meter una racha de 8 a 0.

Y así sería hasta el final. O hasta después del final.

Es que lo tenía Regatas con gran ráfaga de Burgos. Pero en el minuto de cierre del tiempo regular Fernández acercó a Sportsmen y luego Stival lo empató con 1 de 2 en la línea de libres (tras dos simples errados por la visita). Y en la última bola, con 16 segundos en el reloj, Mariani la perdió y todo Sportsmen corrió esa contra que terminó en resbalón y desilusión.

Es verdad que a pesar de arrancar 0-6 en el tiempo extra hubo espacio para la reacción y tanto Ghirardi como Fernández tuvieron los tiros de tres puntos para forzar un segundo suplementario y fallaron, pero la imagen del juego, la bronca del partido esta vez fue el increíble resbalón que le impidió a Diego Foradori ganar el partido.  Esta vez el final cerrado fue para la visita. Puede pasar.

La Conferencia Litoral

En los otros duelos de viernes en el Litoral, Sportivo Las Parejas doblegó a Atlético Carcarañá por 85 a 78 en un duelo repleto de rosarinos. El ganador contón con 20 puntos y 11 rebotes de Leandro Faranna más 16 y 8 asistencias de Ignacio Fernández. En el perdedor convirtió 22 Alejandro Fernández, 17 y 7 rebotes Pablo Maggi, 9 Germán Muñoz y 4 Franco Bertonazzi. Las Parejas sufrió la baja de Brian Díaz, quien rescindió y ya debutó con 11 puntos en Unión de Sunchales en el triunfo por 82 a 80 ante Parque Sur (9 del rosarino Juan Pablo Camino).

Rosarinos de Federal

San Lorenzo le ganó a Belgrano de San Nicolás por 76 a 59. En el perdedor hizo 6 puntos el rosarino Federico Pascual (cortaron a Ferrero y Sequier). En tanto, Sarmiento de Formosa (2 de Nico Domínguez) perdió 80 a 61 ante Uncaus, mientras que Román Camposarcuno debutó con 11 tantos para Tokio de Posadas, que le ganó a Regatas Resistencia 85 a 78. Española de San Luis venció 94 a 85 a Andes Talleres de Mendoza con 2 de Joel Más, en tanto que Estudiantes de Olavarría aplastó a su homónimo de La Plata 102 a 76 con 19 puntos de Rodrigo Sánchez. Por último, con 19 tantos, Román Talotti fue clave para que Olimpia de Catamarca le gane a San Martín de La Rioja 78 a 68 como visitante, y de esta manera siga sumando para seguir subiendo.

10